La notícia a diaridetarragona.com 11/06/2016
Durante cinco horas y media estuvo interrumpida la circulación entre Reus y Tarragona. Algunos trenes fueron desviados
Un tren que cubría la ruta entre Reus y Barcelona arrancó la catenaria a unos 500 metros de la estación de Tarragona, lo que dejó a la línea sin subministro eléctrico. Los aproximadamente 150 pasajeros tuvieron que continuar el recorrido en autobuses. Durante cinco horas y media el tráfico ferroviario entre Reus y Tarragona estuvo interrumpido, lo que afectó a aproximadamente una quincena de trenes, con unos 2.000 pasajeros perjudicados, según apuntaron al Diari fuentes de Renfe. Y todo ello en plena huelga de los maquinistas y también durante la avería en la estación del Mont-roig del Camp –Corredor del Mediterráneo–, que causa retrasos a los trenes de hasta una hora.
Como cada día, el Regional Expres 15.034 –el segundo de la jornada– salió de Reus a las 6.43 horas, siendo su destino la estación de França, donde tenía que llegar a las 8.23 horas. Minutos antes de las siete de la mañana, a unos 500 metros de la estación de Tarragona, el pantógrafo del convoy –la parte situada en la zona superior por donde toma la corriente– arrancó los cables de la catenaria. Ello obligó a cortar la circulación de trenes entre Tarragona y Reus.
El pantógrafo
Algunos trozos del pantógrafo cayeron a la vía y el tren se quedó parado al carecer de suministro eléctrico. Después de un buen rato de esperar, los 150 pasajeros, ayudados por personal de Renfe y bomberos, caminaron por las vías hasta los autobuses cercanos, que los llevaron hasta la estación de Tarragona, donde pudieron seguir en tren su trayecto.