La notícia a diaridetarragona.com 19/11/2014
La ministra Ana Pastor visita Tarragona y se compromete a abordar las distintas actuaciones que el Ayuntamiento y Fomento pactaron como contrapartidas a cambio de que Tarragona aceptase el tercer carril ferroviario.
[…]
Además de Floria, también departió con la ministra el concejal Carles Castillo, en su caso para presionar sobre las distintas actuaciones que el Ayuntamiento y Fomento pactaron como contrapartidas a cambio de que Tarragona aceptase el tercer carril ferroviario. Compensaciones como la remodelación de la estación de tren o la construcción de pasarelas para que los peatones puedan cruzar las vías, entre otras.
El propio Castillo ya denunció en agosto que, respecto a esas peticiones, sólo había recibido «buenas palabras» por parte del Ministerio, pero nunca una concreción escrita ni una respuesta oficial, y que además sus peticiones de cita en Madrid no obtenían respuesta. De modo que la visita de la ministra, ayer, era una buena ocasión para abordarla: «Ya habéis visto que lo que ha hecho no ha sido recibirnos, sino que nos ha atendido aquí a vuela pluma. Agradecemos esta atención pero creemos que deberían normalizarse las relaciones y que viniera alguien a explicar exactamente en qué punto estamos», criticó el concejal tarraconense.
«De todas maneras –añadió Castillo–, lo que nos ha transmitido la ministra es positivo. Nos ha dicho que dará instrucciones inmediatamente al señor Niño (Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras) para que se reúna con nosotros». Además, Castillo reveló que «la ministra entiende que el convenio famoso en el que pedimos las contrapartidas al Ministerio tirará adelante».
El concejal, que ya en agosto amenazó con «romper la baraja» si Fomento no cumplía, califica las gestiones actuales como «un último intento». «Nos comenzábamos a plantear movilizaciones, pero de momento paramos máquinas y esperamos a ver qué dice oficialmente el Ministerio».