logo

La notícia a diaridetarragona.com 30/12/2015

Los usuarios de la instalación de TGN van acumulando quejas día tras día

 

Si las estaciones generalmente son lugares de reencuentros, de abrazos, de sentimientos y de emociones, la estación de Tarragona bien podría ser la del desespero generalizado.

Cada día son más los usuarios que se encuentran con desperfectos o con obstáculos que hacen que su viaje no sea lo agradable que podría ser.

Lluís se levanta temprano cada mañana para llevar a su hijo Pablo en coche a la estación porque trabaja en Barcelona. «Ya empiezo el día desesperándome porque cuando dejo a Pablo, igual que cuando le voy a recoger, no tengo ningún sitio dónde pueda estar cinco minutos parado esperándole».

Pablo cuenta que él coge siempre el tren más temprano de lo habitual para evitar llegar tarde al trabajo. «Pero lo que más me molesta es que empiezo el día con prisas para llegar a tiempo y justo al entrar, veo que mi tren va con diez minutos de retraso. Si pudiera ver los retrasos en alguna aplicación o en internet, sin duda mi día empezaría mejor», añade el joven.

Carme trabaja en Tortosa y también es usuaria diaria de Renfe. Ella coge el tren de las siete y siete minutos para poder llegar temprano y desayunar antes de entrar en la oficina. «Cuando llego cada mañana a la estación de Tarragona siempre pienso lo mismo: mi madre no podría coger el tren. Va en silla de ruedas y le sería imposible acceder a las vías. Además, con lo estrechas que son, tendría miedo de que cayese abajo», dice Carme.

Yasmina viaja a Barcelona un par de veces a la semana. Depende de la hora a la que va, la taquilla está cerrada y se encuentra con que su tarjeta de crédito no es aceptada en las máquinas para comprar los billetes. «Entonces es cuando subo al tren sin pagar, pero no porque quiera, sino porque no he podido pagar con tarjeta en la estación. Y después, encima, los revisores solamente aceptan efectivo», explica Yasmina. «Pero sin duda, lo que más me ofende es la nefasta accesibilidad que hay para llegar a las vías. Los días que llevo una maleta grande, ¡no sabes los problemas que tengo para llegar a las vías 2-4! Y todo se arreglaría con un simple ascensor», añade la joven.

David siempre prefiere coger el tren de antes del horario que en teoría le haría llegar a tiempo, para evitar los retrasos. «Me gusta tomarme las cosas con tiempo y además, soy de las personas que disfruto viajando en tren. Pero todo sería perfecto si tuviera wifi en la estación. Ya no pido dentro del tren, sino en la estación para aprovechar el tiempo. Además, no me esperaré en la cafetería porque parece que pagues un café hecho con pepitas de oro», ironiza David.

La mala accesibilidad para llegar a las vías, la falta de wifi en la estación, la poca colaboración del servicio de Atención a Cliente y la falta de espacio para dejar el coche para recoger a los usuarios. Problemas y obstáculos que hacen de la estación un lugar que necesita de una renovación.

Escriu un comentari


Proudly powered by WordPress. Theme developed with WordPress Theme Generator.
Copyright © pdf.camp. Web de la Plataforma per la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat al Camp de Tarragona. All rights reserved.