La notícia a diaridetarragona.com 12/10/2013
Los campings de Tarragona siguen adelante con las acciones para paralizar el proyecto del tercer carril ferroviario. Después de que Adif desestimó los seis recursos de nulidad que habían presentado, ahora han decidido que esta semana llegarán al contencioso administrativo. Así lo han acordado los propietarios de más de una veintena de negocios del norte de Tarragona, agrupados bajo el paraguas de la Associació Provincial de Campings de Tarragona.
Los argumentos que esgrimirán es que la colocación de este tercer carril sobre la vía existente supone «una alteración del trazado presupuestado por Bruselas». Y es que Fomento financia esta infraestructura a partir de las ayudas RTE-T (Red Transeuropeas de Transporte), que otorga la Comisión Europea a los proyectos catalogados como prioritarios. Sin embargo, Bruselas incluyó en este mapa el Corredor del Mediterrani y no el tercer carril. Y en el caso de Tarragona estamos hablando de trazados distintos.
Pero éste no será el único argumento que expondrán ya que también incluirán que «existen contravenciones claras de la normativa europea de sonido y de impacto ambiental».
Finalmente, los campings alegarán que el proyecto presenta «defectos de trámite y de grave impacto acústico sobre los ciudadanos».
Que llegue a lo contencioso administrativo no implica que se paralice el proyecto, que ya está adjudicado y a punto de iniciarse las obras. En todo caso, solo podría conseguirse si el juez dictamina medidas cautelares, cosa que no es muy habitual cuando se trata de proyectos de esta envergadura.[…]