La notícia a madridiario.es 22/11/2017
La constructora FCC ha conseguido la adjudicación de dos contratos para el mantenimiento de la línea convencional de tren por un valor de 95 millones de euros.
FCC Construcción a través de su empresa especializada en obras ferroviarias, CONVENSA (Contratas y Ventas), ha ganado dos nuevos contratos para el mantenimiento de infraestructura y vía de la red convencional de ferrocarriles. El plazo de ejecución es de 24 meses y el presupuesto total de los contratos, en los cuales participa CONVENSA, asciende a más 95 millones de euros, correspondientes a Lote 1 (zona centro) y Lote 6 (zona sur).
El nuevo modelo de contrato de mantenimiento tiene como objetivos principales preservar la seguridad y la fiabilidad de las líneas así como, conseguir un mayor control de las incidencias. CONVENSA desarrollara un programa de inspección, así como un conjunto de actividades que faciliten y mejoren la circulación ferroviaria actuando tanto en plataforma como en los elementos de superestructura (carriles, traviesas, balasto…). Se fijaran tiempos máximos de respuesta ante incidencias y se realizara un servicio de mantenimiento preventivo como correctivo, que permita garantizar que las instalaciones se encuentran aptas para asegurar a los operadores la correcta prestación de servicios ferroviarios.
CONVENSA, experiencia ferroviaria
Contratas y Ventas (CONVENSA) es la empresa de FCC Construcción, que cuenta con más de 45 años de experiencia y especialización en obras ferroviarias habiendo participado en la construcción y mantenimiento de las principales líneas de ferrocarriles y de metro a lo largo de la geografía peninsular.
En la actualidad, CONVENSA está desarrollando la plataforma de Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura: tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo; la plataforma LAV Madrid-Galicia: tramo Vilariño-Campobecerros; los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona; la variante Este de Valladolid; el mantenimiento de la LAV Madrid-Sevilla; el mantenimiento de la red de Metro de Madrid; la renovación de vía y acondicionamiento de la infraestructura de la Línea 9 de la red tram de Alicante de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana. Todos estos contratos suman un presupuesto de ejecución de más de 330 millones de euros.