logo

La notícia a diaridetarragona.com 09/11/2013

Si nada cambia, todo parece indicar que la tardanza en la adjudicación de las obras de las instalaciones retrasará el desmantelamiento del trazado actual entre L’Hospitalet y Salou

Si el Ministerio de Fomento cumple su palabra y las obras finalizan según el calendario previsto, en 2015 se pondrá en marcha el tan esperado tramo del Corredor del Mediterráneo entre la central nuclear de Vandellós y Tarragona, lo que supondrá el desmantelamiento de la vía actual que atraviesa las poblaciones de L’Hospitalet de l’Infant, el núcleo turístico de Miami Platja en Mont-roig, Cambrils y Salou.

Sin embargo, quedan dudas importantes dudas por despejar a las que ni Fomento ni los ayuntamientos dan respuesta. Entre ellas, los plazos de ejecución del desmantelamiento y los de ejecución de las obras de las nuevas estaciones de estos municipios. Esta es precisamente la mayor preocupación para los usuarios del tren.

El Diari está en disposición de asegurar que, efectivamente, el nuevo trazado del Corredor del Mediterráneo entrará en funcionamiento en la fecha prevista, en 2015, pero los trenes circularán sin que las estaciones estén construidas. Dicho de otro modo, circularán trenes pero no tendrán parada en ninguno de estos municipios, a menos que el ministerio que preside Ana Pastor obre el milagro y dote del presupuesto necesario y adjudique las obras de urgencia para construir las estaciones proyectadas.

Esta es la situación que se presenta a corto plazo, ya que ir más allá en el proyecto es algo que ni los propios ayuntamientos de los municipios afectados ni los técnicos del ministerio tienen claro todavía.

Entrando en el terreno de la pura especulación, se baraja –como remota posibilidad– que en 2015 coincida la puesta en marcha del tramo del corredor con el inicio de las obras de construcción de las estaciones.[…]

Escriu un comentari


Proudly powered by WordPress. Theme developed with WordPress Theme Generator.
Copyright © pdf.camp. Web de la Plataforma per la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat al Camp de Tarragona. All rights reserved.