La notícia a diaridetarragona.com 14/04/2015
El alcaldable del PP pronunció ayer una conferencia en la que hizo pública su apuesta por revitalizar la Part Baixa con el traslado del ferrocarril …
El Partido Popular apuesta por trasladar 300 metros la actual estación de trenes y situarla en la calle del Mar. Así lo anunció el alcaldable de la formación conservadora de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Alejandro Fernández, quien ayer desgranó las directrices generales de su programa durante una conferencia que se alargó por espacio de 63 minutos.
Se podrá estar de acuerdo o no con las ideas que expone Fernández, pero lo cierto es que el líder popular tiene muy clara la Tarragona que quiere para los próximos años. Y la explicó de forma contundente, sin tapujos ni ningún tipo de timidez. «No quiero seguir con la lánguida decadencia en la que se encuentra la ciudad. Es el momento de hacer cosas. Tengo 38 años y quiero dedicar los mejores años de mi vida a Tarragona», indicó emulando las palabras que, en 2003, pronunció el expresidente del Barça, Joan Laporta.
Fernández se ha marcado el objetivo de revitalizar la Part Baixa y el frente marítimo. Por ello, quiere la estación en la calle Real. Se trataría de una operación urbanística que, a su juicio, «acabaría con su degradación y daría salida a las naves industriales que ahora están sin ninguna utilidad». Asimismo, el líder del Partido Popular apostaría por la Marina Tarraco «como una terminal para cruceros que tengan unos 150 metros y para ferrys, como ha hecho Denia» y destinaría para fines culturales el espacio que dejaría la actual estación. […]