La notícia a preferente.com 28/11/2013
Renfe y la compañía ferroviaria francesa SCNF lanzan a la venta este jueves los billetes del nuevo servicio AVE entre Barcelona y París que comienza a rodar el próximo 15 de diciembre. Los títulos generales de viaje en clase turista tienen un precio de 170 euros por trayecto, que pueden reducirse hasta 59 euros en aplicación de diversos descuentos disponibles.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo galo, François Hollande, han acordado este miércoles en una Cumbre celebrada en Madrid que la puesta en servicio del AVE entre la Ciudad Condal y la capital francesa sea el 15 de diciembre con una inauguración “de alto nivel”, tras dos décadas de gestación del proyecto.
Inicialmente, el tren de alta velocidad, operado por Renfe y SCNF, tendrá cinco conexiones diarias en cada sentido, que enlazarán la Estación de Sants en Barcelona y la Estación de Lyon de París en seis horas y 25 minutos; Madrid y Marsella en siete horas; Barcelona con Toulouse en tres horas y Barcelona con cuatro horas y 53 minutos.
Entre Madrid y Marsella el AVE tendrá paradas en las ciudades de Barcelona, Girona, Figueres, Perpiñán, Béziers, Montpellier,
Nimes, Aviñón y Aix–en–Provence. La ruta de la capital catalana a París dará servicio también Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier,
Nimes y Valence.