logo

La notícia a lavanguardia.com 19/04/2018

Vegeu també ara.cat 22/04/2018 Crítiques a la supressió de la línia Salou-Tarragona

La pdf.camp y la PTP, han criticado conjuntamente este documento firmado hoy, al que acusan de ser “el peor atentado contra la red ferroviaria catalana” que afectará a 675.000 pasajeros anuales(…)

 

Tarragona, 19 abr – Los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Vila-seca y Salou y el Departamento de Territorio de la Generalitat han creado un frente común para desmontar las vías del tren cuando entre en marcha el Corredor del Mediterráneo.

Según informa el consistorio de Cambrils, los alcaldes plantean la mejora de las comunicaciones con Barcelona y que se desmonte la actual línea de tren de costa cuando entre en marcha el tramo del Corredor del Mediterráneo desde Mont-roig a Salou.

Estos son los objetivos prioritarios de un plan común que incluye otra estación en Tarragona, la conexión de Vila-seca a la estación del AVE Camp de Tarragona en Perafort y un tren-tranvía (con una demanda estimada de 2,5 millones de pasajeros).

Asimismo, se quiere dotar de un nuevo acceso al Port y potenciar el Aeropuerto de Reus con una estación intermodal.

Por su parte, dos plataformas que defienden el transporte público, la PDF y la PTP, han criticado conjuntamente este documento firmado hoy, al que acusan de ser “el peor atentado contra la red ferroviaria catalana” que afectará a 675.000 pasajeros anuales

Señalan que el proyecto del tranvía no cuenta con ningún plazo y que Tarragona será la única provincia sin trenes Euromed en estaciones urbanas ni conexión con cercanías.

También critican que perderá todas las conexiones de largo recorrido y que se apuesta por el Aeropuerto de Reus cuando no enlaza con ningún sistema de cercanías.

Escriu un comentari


Proudly powered by WordPress. Theme developed with WordPress Theme Generator.
Copyright © pdf.camp. Web de la Plataforma per la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat al Camp de Tarragona. All rights reserved.