vegeu: DIARI TGN 16022014
Como es habitual el año nuevo comenzó con una nueva subida de los servicios básicos como el transporte público. Un incremento que en el área metropolitana de Barcelona aún trae cola, y que supuso la creación de la plataforma Stop Pujades Transport.
Mientras que, para los viajeros de los trenes regionales y de media distancia, coincide con el cuarto año desde que la Generalitat se hacía cargo de la gestión del servicio que le traspasó Madrid. Durante este periodo el precio de los billetes se ha ido incrementando cada año hasta llegar al 21% en el trayecto entre Tarragona y Barcelona.
En 2011 el precio del billete sencillo era de 6,65 euros, mientras que a día de hoy supera los 8 euros. Un incremento que para los reusenses aún ha sido más significativo y prácticamente llega al 25%, después de pasar de los 7,65 euros a los 9,55 que cuesta hoy llegar a Barcelona.
Este incremento está muy por encima de la media del IPC. […]
Aunque lo que indigna más a los usuarios es que, mientras que el billete ha ido subiendo, el servicio sigue siendo igual de deficitario.[…]
La Generalitat prevé para este mes de febrero poner en funcionamiento las cercanías del Camp de Tarragona. Un servicio que, además de la mejora de las conexiones desde El Vendrell a Cambrils, supondrá la llegada de los reivindicados trenes lanzadera entre Tarragona y Reus. Según informó el Govern este servicio se incluirá también dentro de la integración tarifaria.
TÍMIDA LLEGADA DE LOS PRIMEROS CONVOYES NUEVOS
La Generalitat ha iniciado la sustitución progresiva de los convoyes que cubren el trayecto desde Barcelona a Tarragona y Reus.[…]
Aunque el proceso de sustitución está siendo lento, la pdf.camp valora que la mejora del servicio y, sobre todo, en la
comodidad de los pasajeros, no haya repercutido, de momento, en un incremento de las tarifas.