logo

La notícia a diaridetarragona 13/09/2018

 

En la Comisión de Territorio de ayer se aprobaron varias propuestas de resolución en esta línea presentadas por los comunes y Cs.  «La reconversión es la propuesta que defienden las plataformas en el territorio»

 

La Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya celebrada ayer por la mañana aprobó varias propuestas relacionadas con la movilidad en el Camp de Tarragona. Una de ellas es una propuesta de resolución de Catalunya En Comú Podem que insta al Gobierno de la Generalitat a apostar «de manera decidida e inmediata» por el Tren-Tranvía en el Camp de Tarragona adaptando la actual estructura ferroviaria, así como a promover el mantenimiento del servicio de cercanías «mientras no se produzca la conversión en el Tren-Tranvía». «La reconversión es la propuesta de que defienden las plataformas en el territorio», declaró el diputado David Cid, asegurando que la Generalitat «tiene que liderar la apuesta por el Tren-Tranvía y tiene que pedir el traspaso de la línea Port Aventura-Cambrils al Ministerio de Fomento».

Los comunes advirtieron que los presupuestos que presente el ejecutivo de JxCat y ERC «serán la prueba del algodón» para ver hasta qué punto se da cumplimiento al mandato del Parlament. Cid recordó que su grupo parlamentario está a favor de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, pero admitió que podría tener «efectos sobre la movilidad», alejando el transporte ferroviario del centro urbano de las ciudades «con el efecto que eso tiene para la población». Para disminuir estos posibles efectos, el diputado recordó que la solución de la reconversión de la actual línea de tren por una de Tren-Tranvía «tendría un coste muy menor que una nueva infraestructura que se tuviera que volver a construir».

También prosperaron las diversas propuestas de resolución sobre movilidad y transporte ferroviario en el Camp de Tarragona presentadas por Ciutadans, instando a la Generalitat a iniciar las negociaciones necesarias con los Ayuntamientos de Salou y Cambrils para que se conozca en el menor plazo posible su posicionamiento en relación del proyecto del Tren-Tram delante la «clara pérdida de conexión entre los municipios afectados». Además, también se insta en el gobierno catalán a «elaborar un Plan Alternativo de Transporte para que esta desconexión repercuta el mínimo posible a los ciudadanos».

Escriu un comentari


Proudly powered by WordPress. Theme developed with WordPress Theme Generator.
Copyright © pdf.camp. Web de la Plataforma per la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat al Camp de Tarragona. All rights reserved.