logo

 

Los socios de Air Nostrum, encabezados por Carlos Bertomeu, han dado ya los primeros pasos para desembarcar en el tren de alta velocidad. Los gestores de la aerolínea junto con un exejecutivo de Renfe, Víctor Manuel Bañares, están intentando armar a través de Intermodalidad de Levante (Ilsa) un consorcio para poder desarrollar el primer AVE privado a Francia.

Según fuentes consultadas porelEconomista, la entidad valenciana ha mantenido contactos con Acciona con vistas a forjar esta unión para lanzar la línea entre Madrid y Montpellier (Francia), aprovechando que la normativa permite adelantarse a la liberalización y entrar en una de las principales rutas, al proponer una conexión internacional. Ambas empresas, por el momento, no han alcanzado un acuerdo para formar este consorcio, aunque la discusiones podrían haber llegado incluso a los porcentajes accionariales que tendría cada una de las partes e incluso a la búsqueda de entidades financieras para respaldar el proyecto de compra de trenes para esta nueva compañía.

Escriu un comentari


Proudly powered by WordPress. Theme developed with WordPress Theme Generator.
Copyright © pdf.camp. Web de la Plataforma per la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat al Camp de Tarragona. All rights reserved.